Hogar de Niñas de Cupey

Conoce el Hogar

El Hogar de Niñas de Cupey recibe niñas y jóvenes referidas por el Departamento de la Familia desde los 4 años de edad. Estas son niñas con profundas heridas emocionales causadas por algún tipo de maltrato de parte de sus padres o encargados. Aquí les proveemos un sistema único de casitas individuales con un ambiente de familia cálido y seguro donde la encargada de ellas es una Hermana de la congregación Amistad Misionera en Cristo Obrero (AMICO).

El Hogar les provee todos los servicios básicos que necesitan, además de apoyo y tratamiento para ayudarles a sanar sus heridas. Reciben educación, actividades recreativas, vestimenta, alimentos y todos los servicios necesarios para su recuperación, como médicos, psicólogos y trabajadores sociales, entre muchos otros.

Nuestro propósito es brindar a las niñas y jóvenes desamparadas la protección y la ayuda necesaria para su desarrollo integral ofreciendo servicios especializados y de apoyo en las áreas de salud física, mental y espiritual. Se les ofrece un trato con esmero y cuidado amoroso, con la infraestructura física adecuada y los recursos humanos necesarios y bien capacitados.


 

Historia

El Hogar del Niño, Inc. es una corporación sin fines de lucro fundada en 1950 y establecida en la Calle Arzuaga de Río Piedras con el propósito de recoger niños que deambulaban por esa ciudad. En julio del 1974, El Hogar recibió en donación un terreno en el Barrio Cupey Alto de Río Piedras.

Desde su fundación hasta el 1983, El Hogar operó como una institución que brindaba servicios de albergue a niños. A partir del 1983, El Hogar cambió su enfoque hacia la prestación de servicios a niñas.  Para este propósito, la Junta de Directores delegó a la Congregación Religiosa de las Hermanas de Amistad Misionera en Cristo Obrero (AMICO) la prestación de servicios de Ama de Casa (los cuales actúan como jefe de familia de cada casita) y la administración de las operaciones diarias del Hogar.

Recientemente se cambió el nombre a Hogar de Niñas de Cupey.


 

Visión

Que nuestras niñas lleguen a ser mujeres autorealizadas y ejemplo de valores cristianos que contribuyan a una mayor calidad de vida a nuestra sociedad.


 

Misión

El Hogar de Niñas de Cupey es una institución sin fines de lucro cuyo propósito es brindar a la niñez y a la juventud desamparada la protección y ayuda necesaria para su desarrollo integral.

Alcanzaremos esta misión ofreciendo con esmero y cuidado amoroso, servicios especializados y de apoyo en las áreas de salud física, mental y espiritual, con la infraestructura física adecuada, recursos humanos capacitados y la ayuda de fuentes financieras y servicios voluntarios que provengan de empresas privadas, públicas y dela comunidad.

Como resultado fortaleceremos la personalidad de la niñez y juventud atendida para facilitar su integración a la comunidad como seres humano felices, sano y saludables que sean capaces de interrumpir el ciclo del maltrato.

Para más información favor de comunicarse a: info@hogardeninasdecupey.org
© Copyright 2013. Hogar de Niñas de Cupey, Inc. Todos los derechos están reservados.
Diseñado por: Hector E. Pica