Menú Cerrar

El Hogar de Niñas de Cupey recibe niñas y jóvenes referidas por el Departamento de la Familia desde los 4 años de edad. Estas son niñas con traumas causados por algún tipo de maltrato de parte de sus padres o encargados. Aquí les proveemos un sistema único de casitas individuales con un ambiente de familia cálido y seguro donde la encargada de ellas es una Hermana de la congregación Amistad Misionera en Cristo Obrero (AMICO).

El Hogar les provee todos los servicios básicos que necesitan, además de apoyo y tratamiento para ayudarles a sanar sus heridas a través de un equipo multidisciplinario: trabajadoras sociales, psicólogas, tutoras, entre otros. Se les brinda apoyo educativo, actividades recreativas, vestimenta, alimentos y todos los servicios necesarios para su recuperación.

Nuestro propósito es brindar a las niñas y jóvenes desamparadas la protección y la ayuda necesaria para su desarrollo integral ofreciendo servicios especializados y de apoyo en las áreas de salud física, mental y espiritual. Se les ofrece un trato con esmero y cuidado amoroso, con la infraestructura física adecuada y los recursos humanos necesarios y bien capacitados.

 

Historia

La historia del Hogar de Niñas de Cupey, Inc., tiene sus orígenes en lo que era conocido como el El Hogar del Niño, Inc. Esta corporación sin fines de lucro fue fundada en 1950 y establecida en la Calle Arzuaga de Río Piedras con el propósito de recoger niños que deambulaban por esa ciudad. En años subsiguientes, el Hogar recibió en donación un terreno en el Barrio Cupey Alto de Río Piedras para estos fines. Para el año 1956 se inauguraron las nuevas facilidades. El Hogar brindó sus servicios para varones aproximadamente hasta el año 1982.

A partir de julio de 1983, El Hogar cambió su enfoque hacia la prestación de servicios a niñas.  Para este propósito, la Junta de Directores delegó a la Congregación Religiosa de las Hermanas de Amistad Misionera en Cristo Obrero (AMICO) la prestación de servicios y la administración de las operaciones diarias del Hogar.

Para el marzo del 2014 tomó formalmente el nombre a Hogar de Niñas de Cupey, Inc.

 

Visión

Centro de servicios integrales a niñas y jóvenes, orientado hacia el mayor bienestar de nuestras familias y la sociedad.

 

Misión

Proveer servicios integrales a menores sobrevivientes de maltrato, acorde con sus necesidades psicológicas y emocionales, que las lleven a superar experiencias traumáticas y a fortalecer sus capacidades para la vida.